top of page

Patricia Sabella “Es la primera vez que tenemos nuestro festejo en nuestro día, ser enfermero es una

Se desarrolló la primera celebración por el Día de la Enfermería en el Club Racing, organizado en conjunto entre la Dirección del Hospital Municipal, la Comisión Directiva del Club Social, y el Municipio.

Del evento participaron los enfermeros que trabajan en todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas de nuestra ciudad.

Desde la organización sostuvieron que "el objetivo de la celebración fue hacerle honor a los enfermeros por su sacrificio y vocación de servicio a la hora de desarrollar su trabajo".

El evento fue gratuito, y contó con cena, shows y sorteos.

A este respecto, el director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme expresó: “Una noche muy especial no solamente por el clima exterior sino por el clima interno, este club está realmente lleno por toda esa gente que queremos mucho y necesitábamos agasajar como las enfermeras y enfermeros de nuestro medio local”.

“Es un enorme orgullo poder concitarlos y reconocerlos con una cena show exclusiva”, subrayó, y destacó la buena presentación del Club Racing para la cena y asimismo la labor de Cantone trabajando arduamente para ir “vinculando todos los nudos posibles para que nada falle logrando que las enfermeras y enfermeros tengan la cena gratuita y además una cantidad de sorteos”.

“Es reconocer el trabajo cotidiano que realizan por una tarea abnegada a veces no bien reconocida pero en todo caso sí por nosotros ya que trabajan codo a codo”, remarcó, y resaltó: “Son los que más tiempo se quedan con los pacientes, los que reciben nuestros enojos, nuestros reclamos y definitivamente los que acompañan dando esa caricia al alma a quienes necesitan volver al estado de salud”.

En tanto, el Presidente del Club Social, Gustavo Cantone manifestó: “Cuando tuve la idea de hacer la fiesta del Día de la Enfermera y Enfermero fue porque había muchas instituciones que tenían su merecido festejo y porqué no hacer lo propio con quienes desempeñan la mencionada profesión”.

“Una idea que le acerqué a José Luis (Neme) en el mes de marzo que le pareció muy buena y llegó el día en que la concretamos. Con el apoyo del municipio, de la comunidad, de los socios de nuestro club porque nuestra parte social está enfocada al Hospital Municipal de Chivilcoy”, consignó.

Mientras que, la Jefa de Enfermería Patricia Sabella señaló: “Es un día muy especial para las enfermeras y enfermeros, es la primera vez que tenemos nuestro festejo, en nuestro día. Nos encontramos con colegas de varios centros de salud de la ciudad surgiendo muchas anécdotas y cosas que nos fueron sucediendo”.

“Ser enfermero es una vocación muy grande, atender a un paciente y cuando se retiran nos den las gracias o un abrazo es el regalo más grande que podemos tener. Actualmente que surge la idea de poder festejar nuestro día no tengo más que palabras de agradecimiento”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. José Caprara comentó: “Es maravillo y estamos muy emocionados todos por esta reunión que es única, sin precedentes; muy agradecidos a todos quienes colaboraron, a los organizadores, a los directores del Hospital, al Presidente del Club Social, al Club Racing y tanta gente que colaboró”.

“Una noche donde reina una gran fraternidad de todas las instituciones tanto públicas como privadas, quienes tienen una vocación admirable porque de por sí es una vocación de servicio hacia quien está sufriendo quien lo agradece cuando se recupera enormemente”, esgrimió.

E indicó. “Todos quienes pasamos por una situación de enfermedad sabemos y valoramos la presencia del enfermero a nuestro lado amén de la del médico. Muchos de los agradecimientos que tenemos para el Hospital principalmente vienen por el lado de la enfermería a partir de la atención que tuvieron durante la internación”.

“Agradecerle la tarea que realizan cada día con tanto esmero, dedicación y pasión, asimismo con mucho sacrificio y a veces sin la remuneración que se merecerían, por lo tanto un doble agradecimiento a todos ellos”, valoró.

Por su parte, Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal dijo: “Es un día muy emotivo para todos los enfermeros porque nunca se les había festejado como hacemos el del día del médico o día de la sanidad”.

“Los enfermeros son parte del equipo de salud y la realidad es que sin ellos no seríamos buenos profesionales debido a que son quienes se quedan al lado del paciente todo el tiempo son una parte nuestra porque la salud pública es de todos”, sostuvo, y puntualizó: “Ojalá que el año próximo podamos tener a todos los enfermeros de la ciudad y que las instituciones privadas se acerquen a lo público para poder hacer una fiesta más grande sin que ninguno se quede afuera”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page